24 oct 2017

Cosméticos Coreanos ¿Por qué preferirlos?

Hola, Vicky los saluda desde el otro lado de su pantalla. 

Hoy les traigo una entrada que hace tiempo quería hacer, pero por cosas de la vida no había podido hacerla. 
Les quiero contar un poco sobre los cosméticos coreanos, les advierto de antemano que no me considero una experta sobre este tema, al contrario hace poco que tengo un "set" completo de cosas coreanas. 


Cuando ya estas sumergida en el K-world, sobre todo en los dramas coreanos, comienzas a notar pequeños detalles, como por ejemplo que la protagonista antes de irse a dormir se lava la cara y se encrema entera. Esto no pasa en uno o dos doramas, sino que pasa en todos!! 

Como les contaba en la entrada Cosas que debes saber para ser una iniciada en el mundo Coreano Los coreanos tienen unos estándares de bellezas muy estrictos y la apariencia de la piel es primordial, por eso usan MUCHOS productos para cuidarse y verse bien.  



Y como todo en la vida tiene sus

- VENTAJAS :)

Precio: El precio de los productos coreanos, cosméticos o maquillaje, es bastante barato si lo comparamos con las marcas occidentales. A veces podemos ver el mismo tipo de producto, que cumple la misma función, 50% más barato. Esto se debe igualmente a que el mercado en Corea del Sur te ofrece tantos productos que el precio por oferta y demanda es menor.

Producto Natural: La mayoría (no todos obviamente) son productos naturales. En Corea del Sur es común que se usen productos naturales para obtener las cremas o serum, como la savia de bambú, el ginseng rojo, el lichi, combinaciones de hierbas, minerales, etc. Además se pueden encontrar más productos que tienen el sello cruelty free (CF) que son productos libre de crueldad, osea no experimentan en animalitos. 

Variedad de Productos: Como mencionaba anteriormente existen tantas marcas, que el mercado es variado, y encontrar un producto adecuado para tu tipo de piel es más fácil.

- DESVENTAJAS :(

Distancia: Claro esta es una desventaja en todos los sentidos, quien no quiere vivir en el mismo país que su Oppa?? Cuando se compra en un país tan lejano como lo es Corea del Sur, la probabilidad de que tu paquete se demore un mes en llegar o que se pierda y que nunca arribe a tu casa es muy alta. Así que se los advierto, si compran tendrán que tener paciencia. 

Forma de Pago: Para poder comprar al extranjero y a páginas confiables, es necesario tener tarjeta de crédito y eso no es accesible para todos. 

Fácil de confundir con productos Chinos: Es super importante fijarse si los productos son realmente coreanos, sabemos que los chinos se destacan por hacer copias de mala calidad de todo y usar productos Chinos pueden ser hasta peligroso, por eso no recomiendo utilizarlos.


Rutinas comunes

Hay todo unos rituales para obtener la piel de porcelana que tanto se quiere. 
Son rutinas que se deben seguir por la mañana, antes de levantarse y después de acostarse (Yo en lo personal solo lo hago en la noche, en la mañana con suerte puede vestirme para irme a trabajar)


Hay productos que son infaltables para la rutina, aquí te dejo los "clásicos". Debes tener en cuenta que la rutina la puedes armar como tu quieras y con lo que quieras, es algo así 



Cada producto debe ser adecuado para tu tipo de piel! Es super importante que tengas claro si tu piel es seca, grasa o mixta, porque dependiendo de eso debes elegir los productos. 

Idols = Rostros comerciales = $$$

Como es obvio, y como pasa en todo el mundo, nuestros queridos actores y cantantes son rostros de campañas publicitarias de reconocidas marcas coreanas. Es el paso para darse a conocer al resto del mundo. Yo la primera marca coreana que conocí fue "Etude house" y solo porque mi Bias hizo una campaña publicitaria. Acá les dejo algunos ejemplos, y bueno contarles que uno de los ingresos más fuerte para los Idols son las campañas publicitarias.
 
 

 

(Que no se note que me gusta la SM)

Productos que YO uso a diario  

Hace aproximadamente 6 meses que realicé mi primera compra de cosméticos para el rostro. Y debo decirles que no he obtenido una piel de porcelana, pero si he visto mi piel más bonita, ya no me salen granos y la pie a veces (con buenas horas de sueño) parece reluciente. 

EN LA NOCHE...

 1.- JABÓN (LIMPIEZA)

El primer producto es un jabón de carbón. Es de la marca Klairs, y lo recomiendo para pieles grasas y mixta, porque después de usarlo me queda seca y tirante.

 COMPRAR EN 
- Wishtrend
- AMAZON

2.- LIMPIEZA X 2

El segundo producto, no lo uso siempre, lo uso los días que llevo maquillaje y necesito una mejor limpieza del rostro. Es de la marca CORSX, y son un tipo de algodón con producto en ellos. Es uno de los productos más vendidos en Corea del Sur, ha ganado hasta premios. Hace una limpieza más profunda, te saca hasta el alma...




COMPRAR EN 
- JOLSE

3.- HIDRATACIÓN

Luego uso una mascarilla, he probado varias, pero las que más me han gustado son las de las marcas INNISFREE. Uso el diferente tipo, limón o aloe vera según el estado de la piel.  


COMPRAR EN 
- JOLSE 

4.- HIDRATACIÓN X 2

En este punto tengo dos tipos de cremas que uso, según el estado de mi piel.

- Midnight Blue Calming Cream de Klairs: Uso esta crema cuando mi piel esta algo irritada como cuando me saco los bigotitos (Si, todas lo hacemos) y me queda la zona irritada, o hay alguna espinilla. Te deja la piel muuuuy suave, en serio. Por las mañana mi piel parece como nueva. 

 COMPRAR EN 
- Wishtrend

- Gel Cream - Tiger Cica: Esta otra la uso cuando siento mi piel más grasienta, es como un gel, por lo que no te deja la piel oleoasa. Se demora más en absorver, hay que dar mucho masajito en la cara. 

 

 COMPRAR EN 
- JOLSE 

POR LA MAÑANA...

1.- JABÓN (LIMPIEZA)
El mismo jabón que uso por la noche. 

2.- BLOQUEADOR

Porque chicos, el bloqueador es importantisiisisisisisimo en la vida. Hay que integrarlo en la rutina si o si. Yo nunca usaba porque como soy de la piel grasa el bloqueador hacia anduviera con la cara brillante por la vida. Pero encontré uno que es maravilloso, en serio, no me deja nada brillante, ni pegajosa. Es de la marca Goodal, y dura bastante porque con unas gotitas pueden cubrir su rostro por completo. Aunque los primeros minutos te ves un poco blanco, cuando se absorbe vuelves a tu color natural. 



 COMPRAR EN 
- JOLSE




Estos son los productos que les puedo recomendar, porque han sido los que he usado. Ninguno me ha dejado la piel hirritada o algún malestar. En serio los recomiendo.
Las páginas que les he dejado para comprar los productos, son confiables, jamás he tenido problemas, las cosas llegan a la puerta de mi casa en aprox 20 días hábiles. 
 
El día que adquiera nuevos productos le hago nueva reseña :) 


Besos, que tengan un buen día :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario