8 oct 2017

Dorama "Father is Strange"

La primera vez que escuche sobre este drama quise verlo, tengo cierta debilidad por Lee Joon, PERO lo que me detuvo fue que tiene 50 CAPITULOS!!! Para ser honesta no soy una persona de dramas largos, prefiero los clásicos con 16 a 20 capítulos. Soy una persona obsesiva, lo reconozco, y estar a la espera de 50 capítulos para saber el final de una historia es una tortura para mi. Así que no lo vi cuando estaba al aire, todo esto HASTA hace una semana, en la que estuve enferma y no fui a trabajar lo encontré en YOUTUBE, porque KBS2 lo tiene en su canal, eso sí subtitulado en Ingles. Y me encantó (la mayor parte)!!! 


Lo que tienes que saber... 
 

  • Título en inglés: Father is Strange/ father is weird
  • Título en español: Papá está Extraño
  • Género: Drama, Familiar
  • Cadena: KBS2
  • Episodios: 52
  • Periodo de emisión: 04-Marzo-2017 al 27-Agosto-2017
  • Horario: Sábados y Domingos 19:55  
  • Sinopsis: Ahn Joong Hee (Lee Joon) es un joven que solía ser un ídolo, pero ahora quiere ser un actor respetado. Para ello, desea actuar en un drama acerca de un padre y su hijo. Sin embargo, el no conoce a su padre, por ello, tras buscar información, aparece de repente frente al patriarca de la familia Byun, asegurando que él es uno de sus hijos.
    La familia consiste de Byun Han Soo (Kim Young Chul) y Na Young Shil (Kim Hae Sook) y sus 4 hijos que incluyen a Joon Young (Min Jin Woong), Hye Young (Lee Yoo Ri), Mi Young (Jung So Min) y Ra Young (Ryu Hwa Young). En el mismo edificio vive parte de la familia de Na Young Shil (madre, hermano, cuñada y sobrino), y a su vez, el edificio es administrado por una mujer de mal carácter llamada Oh Bok Nyeo (Song Ok Sook), la cual tiene varios problemas de convivencia con su marido.

    Los Personajes.

    Deben saber que el drama se centra en una familia numerosa. Que nos muestra un poco la realidad de una familia de clase media de Corea del Sur. Tenemos 4 hermanos, muy diferentes entre si, que pasan por numerosas situaciones. Deben saber que las 3 hijas tienen las mejores historias, el hermano mayor? Pasa sin pena ni gloria.


    Obviamente tenemos una pareja principal de mano de la segunda hermana interpretada por Jung So Min y el hermanoquenoerahermanoalfinal Lee Joon, y más esta demás decirte que vas shippear con ellos todo el drama. (No te estreses porque al final se vienen muy buenos momentos, bien sabrosones, ustedes me entienden...) Ambos pasan por el conflicto de que no pueden amar al otro porque son hermano-hermana. 

    Jung So Min Lee Joon

    La otra historia que me gustó y que siento que debío tener más protagonismo fue la de la hermana menor interpretada por Ryu Hwa Young y el Oppabuenazo Ahn Hyo Seop. No se les dio tanta pantalla, ni tanto momentos románticos y creo que se debe a que como es la hermana menor debe ser, no sé, más pura?? Porque la hermana mayor se lo pasa de lo lindo jajaja...Ya saben como es la cultura coreana. Ellos comparten momentos muy tiernos, además me gusta cuando el personaje femenino no tiene miedo a tomar la iniciativa, es una mujer de temer.

    Ahn Hyo Seop y Ryu Hwa Young

    Hay dos cosas que no me gustaron del drama.
    La primera es el tema de la edad de los personajes, todos los personajes son mayores, la hermana menor tiene 27 años, ya no es una niña ni mucho menos. Pero los conflictos que se tienen parecen ser los de gente muy joven. Por ejemplo tenemos un personaje de 38 años, soltero, que no puede hacer con su vida lo que se le plazca porque sus padres se oponen, eso me choca un poco, aunque tengo super claro que la cultura coreana es muy conservadora y que la opinión de los padres es MUUUY importante, se me hace raro que gente con tanta edad tenga conflictos de adolescentes.
    Lo otro que no me gusto del drama, que hizo qe a veces se me hiciera un poco aburrido era que algunos personajes podian pasar 10 capítulos dando vuelta en el mismo conflicto, les aclaro que no pasa con todos personajes, sin embargo no hay cosa más molesta en un drama que ver el mismo conflicto demasiadas veces y que no avance.



    En general el drama me gusto bastante, comencé a verlo solo por la pareja principal pero luego los demás se fueron ganando mi amorsh.
    No sé si volvería a ver un drama taaan largo, en serio, pasé horas frente a la TV viendo los capítulos, así que me lo pensaré para la próxima vez.

    Lo puedes ver

    VIKI
    YouTube (Subtitulado Ingles)

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario